Skip to main content

Guaraquena Gutiérrez: ‘Nicolás Maduro tiene un pie fuera de Venezuela’

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Juan Guaidó en Chile.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Juan Guaidó en Chile.

Edith de la Rosa e Iván Núñez repasaron la situación vivida en Venezuela el pasado martes 30 de abril, cuando la oposición al gobierno venezolano buscó derrocar a Nicolás Maduro a través de un golpe de Estado.

«Ya quedó demostrado que Nicolás Maduro tiene un pie fuera de Venezuela» afirmó Gutiérrez, respecto a lo ocurrido el martes.

«La gente nos pregunta ‘¿Tienen miedo?’ Mira, en estos procesos, y con una dictadura hay miedo, pero tenemos muchísima fé, tenemos muchísima valentía. La gente sale a la calle porque nos dice ‘es que no tenemos nada que perder'».

(También puedes leer: Fabiana Rosales: “El único poder legítimo es nuestra Asamblea Nacional”)

La diplomática mencionó la validez de Juan Guaidó como representante autoproclamado del país, de la ilegalidad de las distintas intervenciones que han habido dentro de Venezuela apoyando al gobierno de Maduro, y de lo que se está viviendo en las calles.

Respecto del apoyo internacional a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Gutiérrez confirmó el contacto con autoridades estadounidenses.

«Hay apoyo de la comunidad internacional y hay apoyo de todos los países para lograr el cese de la usurpación» sentenció Guaraquena Gutiérrez.

«Estamos muy cerca de lograr el cese de la usurpación y de devolverle a todos los venezolanos el país que merecemos» afirmó la diplomática.

Escucha aquí la entrevista completa a Guaraquena Gutiérrez:

Contenido patrocinado