Skip to main content

Hermano de Nibaldo llega al llanto recordando palabras de su sobrina

Durante otro episodio del juicio por el asesinato de Nibaldo Villegas, su hermano declaró sobre la última vez que vio a la víctima con vida.

El día de ayer, durante otro episodio del juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, su hermano declaró sobre la última vez que vio a la víctima con vida.

De acuerdo con Edson Villegas, se encontraba tomando once con su esposa, Nibaldo, y la hija de él.

«El 10 de agosto del 2018 mi hermano Nibaldo se comunicó conmigo y me dijo que iba a mi casa con su hija. Ese día llegó pasado de las 7 de la tarde. Nos saludó, preparamos la once y comenzó a recibir unos mensajes de texto mientras estábamos en la mesa. Él los leía y, como estábamos comiendo, mi señora le llamó la atención, y ahí lo dejó de lado» afirmó.

(Lo último: Caso Nibaldo: Testigos vieron a los acusados deshaciéndose del cuerpo)

Edson declaró que, después de dejar el celular, les dijo que tenía una reunión en Quilpué, que tenía que dejar a su hija con ellos por mientras, y que volvería a las 3 o 4 de la mañana.

Esto le llamó la atención, ya que afirma que siempre que Nibaldo les dejaba a su hija, avisaba con días de anticipación. Después de esto, Nibaldo salió de la casa aproximadamente a las 21 horas, y fue la última vez que vieron al profesor.

A la mañana siguiente, Edson se levantó sin haber escuchado a Nibaldo llegar en la noche. A las 7:24 de la mañana, declara haberse asomado a ver si estaba el auto del profesor, y cuando no lo vio estacionado afuera, se extrañó.

Después de esta declaración, el hermano de la víctima recordó la conversación que tuvo con la hija de Nibaldo.

«Fui a la pieza donde estaba la niña y estaba despierta, y me dijo que despertó a las 3 y miró para el lado y el papá no estaba…» afirmó, y mientras recordaba las palabras de la pequeña, no pudo contener las lágrimas.

«Yo le dije ‘tranquila, va a llegar más tarde, y ahí lo retamos».

Después de esto, el hermano de Nibaldo salió de su casa sin saber nada del profesor. Con su señora lo llamaron, le mandaron mensajes, sin recibir ninguna respuesta.

«Llegué a mi casa y mi sobrina me mostró una carta que le había escrito para que yo se la pasara al papá, y en esa carta le puso que lo iba a castigar por dos semanas sin carrete y que le iba a quitar el celular por un día… en su inocencia le puso eso», finalizó Edson Villegas.

Contenido patrocinado