Sorpresa e indignación: Ganadoras de squash recibieron vibrador como premio

Las cuatro ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias recibieron un vibrador, una lima eléctrica, y cera depilatoria como premios.

Las ganadoras del campeonato de squash de Asturias recibieron un vibrador, una lima, y cera depilatoria como premios.

El pasado fin de semana, durante el Campeonato de Asturias de Squash, celebrado en Las Vegas, las ganadoras fueron premiadas con dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador. 

El hecho fue inmediatamente criticado, tanto por las redes sociales como por las cuatro ganadoras del premio, quienes denunciaron al campeonato por su ridículo machismo. Durante la sección masculina del Campeonato, la cual tomó lugar el pasado 11 de mayo, los ganadores sólo recibieron el respectivo trofeo.

(También te puede interesar: Vecinas acusan a mujer de ‘roba maridos’: La exponen en letreros gigantes)

«Sentí sorpresa e indignación», relató Elisabet Sadó, una de las ganadoras del premio. Sadó, de 37 años de edad, lleva 15 años dedicándose profesionalmente al squash. Además de esto, ha sido número uno del mundo, y siete veces campeona de España.

La deportista, quien se dedica a atender a mujeres víctimas de violencia de género, afirmó que este tipo de conductas son «la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas».

Las cuatro premiadas del campeonato pusieron un reclamo ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, donde expresaron su malestar «por unos obsequios sexistas y fuera de lugar».

Esta situación ha generado tres renuncias en el club organizador de la competencia. Además, se está analizando la disolución de la institución.

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo para este viernes 19 de junio

Revisa todos los detalles en torno al pronóstico del tiempo para el penúltimo fin de semana de junio en la capital.

Concierto de Maná en Chile 2026: ¿Cuánto cuestan las entradas para show en el Estadio Monumental?

Maná visitará múltiples ciudades latinoamericanas en una gira memorable. Infórmate sobre su regreso a Chile.

Muere querida actriz de la TV tras sufrir peligrosa infección: Interrumpen transmisión en vivo para anunciar la pérdida

"Su padre confirmó que su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas", revelaron los panelistas del canal.