Skip to main content

Julio Iglesias afirma estar dispuesto a someterse a prueba de paternidad

El cantante español Julio Iglesias afirma estar dispuesto a someterse a una prueba de paternidad para confirmar parentesco con supuesto hijo.

El cantante español Julio Iglesias afirma estar dispuesto a someterse a una prueba de paternidad para confirmar parentesco con supuesto hijo.

El supuesto hijo y demandante de Julio Iglesias, Javier Sánchez-Santos, lleva demandando al cantante desde los años ’90. Sin embargo, esta sería la primera vez que Iglesias afirme estar de acuerdo con someterse a prueba de ADN.

Esto dependerá de la decisión del magistrado de Valencia que instruye el asunto, José Luis Bort, sobre seguir adelante con el proceso y no descarta el sobreseimiento por estar ya juzgada la causa.

El próximo 30 de mayo comenzará oficialmente el juicio de paternidad. Javier Sánchez-Santos ha demandado por paternidad a Julio Iglesias tres veces en los últimos 28 años.

Es por esto que el abogado del cantante, Fernando Falomir, busca que el caso sea descartado. «Nosotros mantenemos que el asunto ya está juzgado en varios procedimientos anteriores, en un total de tres: dos en Valencia, 1991 y 1992, y uno en Marbella en 2004» declara.

En el primer procedimiento no se incluyó como demandado al padre legal de Javier Sánchez-Santos, por lo que la causa fue sobreseída; en el segundo se admitió la paternidad de Julio Iglesias en primera instancia, pero la Audiencia Provincial, en segunda instancia, revocó esta decisión.

(También te puede interesar: Juicio de paternidad contra Julio Iglesias)

La tercera demanda de paternidad de Javier Sánchez-Santos se presentó en Marbella y en esta ocasión el juez consideró que el asunto estaba ya juzgado y no siguió con el proceso, según explicó el abogado.

Además, afirma que la novedad de este caso sería una muestra de ADN que el abogado de Sánchez-Santos obtuvo de una manera poco verídica, desde un basurero.

Declara que «hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles» y reconoce que cuesta entender que con una legislación que protege los datos personales, se puedan disponer de la mayor información posible de un individuo como es el ADN sin consentimiento ni autorización.

Contenido patrocinado