Skip to main content

Locutor de la BBC compara a bebé real con un mono

El locutor radial de la BBC, quien borró el mensaje publicado en redes y pidió disculpas,  fue acusado despedido por racismo.

familia real

El locutor radial de la BBC, quien borró el mensaje publicado en redes y pidió disculpas,  fue acusado despedido por racismo.

Danny Baker, un presentador radial británico de la BBC, fue despedido luego que publicara un tuit racista en contra de bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry.

El locutor de la radio británica BBC Radio 5 live fue desvinculado este jueves después de comparar al hijo de los duques de Sussex con un mono.

«El bebé real abandona el hospital», tuiteó Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero.

El locutor de inmediato fue acusado de racismo, por lo que borró el mensaje y pidió disculpas, pero ya era demasiado tarde. Luego de anunciar que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que fue desvinculado, ya que según él fue «tirado literalmente bajo un bus», recoge 20 Minutos.

(También te podría interesar: "¡El bebé real ya tiene nombre! Archie Harrison, hijo de Harry y Meghan")

A su vez, un portavoz de la BBC declaró que Baker había cometido un «grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio». «Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros», dijo el portavoz.

El príncipe Harry y su esposa Meghan, cuya madre es afroamericana, se convirtieron en padres este lunes. Los duques de Sussex anunciaron que el niño será llamado Archie.

Fotos: Captura de video/Twitter.

pixel

Contenido patrocinado