Skip to main content

El senador Jaime Quintana repasa los cambios en la segunda cuenta pública 2019

Hoy en Panorama Imagina Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Jaime Quintana, presidente del Senado, sobre la próxima cuenta pública.

Hoy, en Panorama Imagina, Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Jaime Quintana, presidente del Senado, para conversar sobre la próxima cuenta pública. Recordemos que esta segunda cuenta pública se realizará en el horario estelar, a partir de las 20:30 de la noche, el cual es de baja sintonía.

Nuestros panelistas hablaron con el senador acerca de la asistencia de los parlamentarios, los anuncios y promesas del presidente Sebastián Piñera, y el futuro de la cuenta pública.

Al respecto de la asistencia de los parlamentarios a la cuenta pública, Jaime Quintana detalló que, aunque han realizado distintos chequeos para analizar cómo será la asistencia, no tendrán manera de saberlo hasta el día de mañana. «Nosotros esperaríamos que los parlamentarios fueran, porque esto es nuestra responsabilidad. Aquí lo que se ha cambiado es el horario, pero siempre ha quedado claro que caería un día sábado», detalló.

(Puedes leer también: La mitad de los trabajadores de Chile ganan menos de $543 mil al mes)

Frente a las expectativas del gobierno en materias de economía, y considerando el bajo crecimiento que ha tenido en este sentido, el senador cree que «hay que ser cautos, porque los inversionistas, quienes proyectan temas económicos y la OCDE han sido muy claros; todas las tendencias han sido de ir contrayendo y ajustando a la baja la expectativa de crecimiento de este año«.

Al preguntarle sobre los cambios esperados en materias de seguridad, Jaime Quintana destaca el rol de la oposición y su trabajo en conjunto con el Gobierno para dar paso a legislar los proyectos de seguridad, los cuales son interés tanto del país como del Gobierno. Así, sostiene que «hay temas en los que el Gobierno efectivamente puede alcanzar consenso, pero no sobre la base de la imposición, sino desde un diálogo genuino y auténtico».

Además, el senador repasó las fragmentaciones en la oposición, y cómo el problema de la articulación se ha intentado combatir a través del diálogo. También destaca que el proceso necesitará del apoyo de los parlamentarios y de los presidentes de los distintos partidos, quienes deberán priorizar la articulación de la oposición como bloque más allá de a los intereses particulares de cada uno.

Escucha aquí la entrevista completa al senador Jaime Quintana:

Contenido patrocinado