Skip to main content

Increíbles registros del tornado que azotó a Los Ángeles

La tarde de este jueves, un increíble tornado azotó la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, el segundo que ha ocurrido en el país.

La tarde de este jueves 30 de mayo, un increíble tornado azotó la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, el segundo que ha ocurrido en el país.

El primer tornado en Chile ocurrió un 27 de mayo, en Concepción, el año 1934. En este tornado, fallecieron 27 personas y hubieron 3.873 damnificados.

(También puedes revisar: ¡Saca tu paraguas y prepárate para las lluvias!)

En contraste, en el tornado que pasó por Los Ángeles del día de ayer, se destruyeron 50 viviendas, más de 10 personas heridas, y dejó a 2.000 clientes sin electricidad, según consigna Mega.

La gente de Los Ángeles compartió registros del fenómeno a través de las redes sociales, en donde se puede observar la magnitud de los fuertes vientos y cómo generaron este tornado.

Además, de acuerdo con el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, detalló a T13 que las condiciones meteorológicas de hoy son similares a las del día de ayer, y por lo tanto existe la posibilidad de que el fenómeno del tornado se repita.

Contenido patrocinado