Skip to main content

Ximena Rincón habla sobre error del Gobierno que desprotege a las Pymes

En Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con la senadora Ximena Rincón acerca del error de la ley de pago a 30 días.

En Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con la senadora Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana, acerca del error de la ley de pago a 30 días.

El pasado 16 de mayo se publicó la ley de pago a 30 días, promulgada en enero de este año, en el cual se busca beneficiar y proteger a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, el pasado miércoles se descubrió un error en la publicación de la ley, en referencia a un párrafo de la misma que no aparecía, el cual le daba la posibilidad a las pymes de demandar a las grandes empresas si se sienten vulneradas por las compañías.

(También te puede interesar: Las claves de la modernización laboral: Propone 4 días de trabajo y 3 de descanso)

Al respecto, Ximena Rincón presentó un nuevo proyecto de ley para reponer el error del gobierno lo antes posible. «Nunca se discutió la eliminación de esta norma, nosotros vamos a reponerla y no debería tener ni siquiera discusión porque evidentemente nadie puede negar el derecho a reclamar ante tribunales. Como había una norma expresa que se elimina, alguien podría decir que se quita esa facultad, que en nuestra discusión nunca estuvo presente» declaró.

Frente a la razón tras el error en la ley, la senadora afirmó que «hemos pedido formalmente una solicitud de investigar el procedimiento de lo que ha ocurrido para determinar responsabilidad, porque obviamente esto no puede volver a ocurrir«.

Además, detalla que ya tiene un primer informe de la biblioteca que será acompañado de los procedimientos del caso.

Escucha aquí la entrevista completa a la senadora Ximena Rincón.

Contenido patrocinado