Luego de un año y 4 meses aparece el cuerpo de Fernanda Maciel

El cuerpo de Fernanda Maciel, fue encontrado en la bodega propiedad de Felipe Rojas. La joven estaba enterrada a 70 cms y cubierta con cal.

Fernanda Maciel

Este lunes por la noche y luego de un año y cuatro meses de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel. La joven estaba enterrada en una bodega a 40 metros de casa. Su cuerpo, se encontraba a tan sólo 70 cms de profundidad, cubierta con y  cal y una gruesa capa de cemento.

Ayer por la noche, fue el personal del OS-9 de Carabineros y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (DEBV), quienes encontraron el cuerpo de la joven en una bodega en Conchalí, propiedad de Felipe Rojas, principal sospechoso del asesinato.

Sólo horas antes, había aterrizado en Chile Carlos Gutiérrez, asesor del FBI quien venía a ayudar a esclarecer el caso y quien aparentemente, no alcanzo a realizar ningún peritaje

(Ver nota anterior: «Llega agente del FBI a ayudar en la búsqueda de Fernanda Maciel»)

Respecto al descubrimiento del cuerpo de Fernanda, la fiscal Macarena Cañas señaló que : “Las condiciones en las cuales fue sepultada impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto.El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento”.

Al momento de su desaparición, Fernanda Maciel tenía ocho meses de embarazo, por lo que la autopsia que se realizará en estos días podrá determinar más antecedentes, como si la joven fue sometida a un aborto.

El principal sospechoso del caso, Felipe Rojas (25 años), fue detenido esta mañana. Rojas, quien siempre fue sindicado como el principal sospechoso, era vecino de la víctima y dueño de a bodega donde fue encontrado su cuerpo.  Los delitos que se le imputan son homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.