Skip to main content

Llega agente del FBI a ayudar en la búsqueda de Fernanda Maciel

A un año y cuatro meses de la desaparición de Fernanda Maciel, llega un investigador del FBI a investigar el lugar de la desaparición.

A un año y cuatro meses de la desaparición de Fernanda Maciel, llega un investigador del FBI a realizar peritajes en el lugar de la desaparición.

Carlos Gutiérrez, asesor del FBI, acaba de llegar al país con el fin de ayudar en la investigación por la desaparición de Fernanda Maciel, joven de 22 años quien estaba embarazada en el momento de su desaparición.

El asesor viene específicamente a realizar peritajes en la bodega de Conchalí, lugar donde habría sido vista por última vez la joven.

(También puedes revisar: Caso Fernanda Maciel: Habló el dueño de la bodega por primera vez)

Durante una entrevista con Hola Chile, Carlos Gutiérrez declaró: «Yo vengo para poder ayudarles a poner supuestos, a ayudar a Paola (Correa) y a toda su familia, a la Fiscalía también, por su puesto. La idea es que todos aprendamos de esto, que no ocurra nuevamente«.

El también ex Capitán de Carabineros, máster en Gestión Educacional, y Ciencias Forenses, afirma que se enteró del caso de Fernanda Maciel en un viaje al país, a través de la prensa. Regresó a Estados Unidos, y se contactó con la madre de la joven, para «ver una posibilidad real de poder venir».

«Traigo bastante equipamiento tecnológico, además de otros elementos forenses. Vamos a ver qué es lo que podemos encontrar en esa bodega, para de una vez por todas poder finalizar con esa diligencia«, agregó el asesor del FBI, señalando que «venimos a hacer todo lo que está en nuestras manos con la mejor tecnología que existe a nivel mundial«.

El trabajo liderado por Gutiérrez fue autorizado por la fiscalía, tras le expresa petición de la madre de Fernanda Maciel y el abogado de la familia,

Contenido patrocinado