Skip to main content

Carta que la reina Isabel II escribió sobre la muerte de Lady Di es revelada

La muerte de la Princesa Diana impactó al mundo, y la reina Isabel II no fue una excepción. Fue revelada una carta escrita tras su muerte.

La muerte de la Princesa Diana impactó a todo el mundo, y la reina Isabel II no fue una excepción. Esta semana fue revelada la carta que escribió tras su muerte.

En el momento de su muerte, el hecho de que la reina Isabel II no haya querido aparecer en público refiriéndose al fallecimiento de Lady Di fue visto con criticismo. Pero, tal como revela una carta que acaba de ser revelada, ella también estaba tratando con una pérdida profunda y devastadora.

En aquella carta, la reina escribió «ciertamente fue terriblemente triste, y su muerte es una tremenda pérdida para el país, pero la reacción de la gente a su muerte y el servicio en la Abadía parecieran haber unido a las personas al rededor del mundo, de una manera extrañamente inspiradora».

Además, la monarca mencionó la gran fuerza de sus nietos durante el traumático episodio. «William y Harry han sido muy fuertes y estoy muy orgullosa de ellos».

Este revelador escrito fue como respuesta a las condolencias de Lady Henriette Abel Smith, quien era una amiga muy cercana de la reina Isabel II.

(También puedes leer: Cinetosis: El trastorno que comparten a la reina Isabel II y Kate Middleton)

Éste fue obtenido por el medio británico Daily Mail después de ser subastada tras la muerte de Lady Abel Smith el 2005.

Casi toda la carta fue escrita a máquina, pero había un pedazo escrito a mano a modo de Post Data que denotaba la emoción de la reina, con un tono más familiar y sentimental.

En ese pedazo, la reina Isabel II escribió: «Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí. Mis emociones aún están mezcladas, pero todos hemos pasado por una muy mala experiencia».

La monarca y gran parte de la familia real fueron criticados por no haber demostrado «suficiente emoción» tras la muerte de la princesa Diana. Sin embargo, esta carta demuestra que su pena la llevaron en privado.

El 31 de agosto de 1997, se supo sobre la muerte de la princesa Diana, y el mundo sufrió su pérdida.

Contenido patrocinado