Caso Nibaldo: Se acepta revertir condena contra Johanna y Francisco

Ayer, la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso que pretende revertir la condena en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva.

Ayer, la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso que pretende revertir la condena en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva.

Esto significa que se aceptan los recursos de nulidad que interpusieron los abogados de los acusados por el asesinato de Nibaldo Villegas, quienes debían cumplir una sentencia de cadena perpetua.

(También te puede interesar: Caso Nibaldo: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva)

Así, buscan anular la condena determinada hace menos de un mes, el 16 de mayo, en donde se decidió que Johanna Hernández deberá cumplir un mínimo de 40 años de cárcel, y Francisco Silva deberá cumplir un mínimo de 20.

Esto, publicado a través de Poder Judicial, se determinó en la sala compuesta por los ministros del tribunal, Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier.

«Se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva», sostiene el fallo, dictaminado por los ministros del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Entonces, la corte deberá escuchar las nuevas defensas de los acusados, para decidir si es que se debe repetir el juicio o no.

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo para este viernes 19 de junio

Revisa todos los detalles en torno al pronóstico del tiempo para el penúltimo fin de semana de junio en la capital.

Concierto de Maná en Chile 2026: ¿Cuánto cuestan las entradas para show en el Estadio Monumental?

Maná visitará múltiples ciudades latinoamericanas en una gira memorable. Infórmate sobre su regreso a Chile.

Muere querida actriz de la TV tras sufrir peligrosa infección: Interrumpen transmisión en vivo para anunciar la pérdida

"Su padre confirmó que su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas", revelaron los panelistas del canal.