Skip to main content

Desempleo llega a su nivel más alto desde octubre del año pasado

Entre marzo y mayo de este año, el desempleo aumentó al nivel más alto al que ha llegado desde el mes de octubre de 2018.

Entre marzo y mayo de este año, el desempleo aumentó al nivel más alto al que ha llegado desde octubre de 2018, cuando llegó a la misma cifra.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cesantía llegó a 7,1% a nivel nacional, de la población económicamente activa. Esto significa que más del 7% de todos los trabajadores de Chile están sin trabajo.

Además, este es un promedio entre el desempleo de hombres y el desempleo de mujeres. Según el INE, el desempleo femenino llegó a un 8,2%, el más alto en siete años, mientras que el masculino alcanzó un 6,3%.

(También puedes revisar: Hombre consigue trabajo gracias a video que comparte su hijo)

En total, las áreas en las cuales aumentó más significativamente la cesantía fue en agricultura y pesca (-3,7%), seguido de actividades profesionales (-8,0%), y finalmente, comercio (-0,3%).

Por otro lado, el nivel de ocupados, es decir, quienes se encuentran con trabajo estable, tuvo un aumento de 1,4% en 12 meses. Esto, ya que aumentaron los empleados en sectores de administración pública (8,0%), enseñanza (4,1%) y actividades de salud (6,0%), según explicó el Instituto.

Finalmente, el INE recordó que «las cifras que derivan de la Encuesta Nacional de Empleo deben ser analizadas con cautela, ya que actualmente el proceso que conduce a los resultados contiene limitaciones que sólo se podrán eliminar de forma gradual en los próximos meses».

Contenido patrocinado