Skip to main content

Este es el príncipe con el que Diana de Gales tenía pensado casarse

La princesa Diana de Gales nunca se quiso casar con el príncipe Carlos, sino con otro miembro de la familia real británica.

La princesa Diana de Gales nunca se quiso casar con el príncipe Carlos, sino con otro miembro de la familia real británica.

Según han revelado distintos historiadores y cercanos a la familia de la reina Isabel II, la princesa Diana tenía en mente casarse con un aristócrata del Palacio de Buckingham, pero no era al que tenían planeado para ella.

El príncipe Carlos tampoco quería casarse con Diana, pero su padre lo obligó a sentar cabeza, ya que creía que el estatus aristócrata de Lady Di era perfecto para el heredero al trono.

(También puedes revisar: Fotos revelan el acoso que vivió Lady Di por parte de los paparazzis)

Diana de Gales sólo había visto a su futuro esposo 12 veces, por lo cual no estaba segura del matrimonio. Por su parte, esas 12 veces le bastaron a Carlos para reconocer que él y Diana «eran incompatibles». Esto, según reveló en el próximo libro que se publicará el 1° de noviembre con motivo del cumpleaños del príncipe. Charles at 70: Thoughts, Hopes and Dreams (Carlos a los 70: Pensamientos, Esperanzas y Sueños) recoge los más íntimos recuerdos del príncipe.

Ahí, él afirma que se sintió obligado a casarse con Diana, y siempre quiso casarse con Camilla Parker, quien fue vetada por la reina Isabel por ser «poca cosa».

Por otro lado, Lady Di siempre pensó que se iba a casar con alguien de la familia de la reina Isabel II, un joven príncipe con el que siempre mantuvo un gran amistad.

Se trata del príncipe Andrew, el hijo menor de la reina, quien tenía sólo un año de diferencia con Diana, no como Carlos, que era 13 años mayor que la princesa. Ella tenía tan sólo 19 años cuando se casó con el príncipe Carlos.

La princesa siempre decía que se casaría con Andrew, desde que eran pequeños. Y no sólo ella, muchos cercanos a la familia pensaban que Diana se casaría con Andrew, según recoge el documental de The Diana Story (La historia de Diana), la ex ama de llaves de la familia Spencer, Betty Andrews, reveló que pensaban «que estaría con el príncipe Andrew».

Finalmente, Andrew se tuvo que casar con Sarah Ferguson, con quien terminó separándose en 1992, y divorciándose en 1996, al igual que Diana y Carlos.

Príncipe Andrew y Sarah Ferguson

Contenido patrocinado