Skip to main content

Filtración de datos de tarjetas bancarias: Sospechoso estaría identificado

La filtración de datos afectó a 41.593 usuarios, y el procedimiento para detener al sospechoso se encuentra en desarrollo.

La filtración de datos de tarjetas bancarias afectó a 41.593 usuarios, y el procedimiento para detener al sospechoso se encuentra en desarrollo, según informó el jefe del OS-9, coronel Francisco González.

Durante la tarde de este martes 11 de junio, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informó de una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito y débito, de un total de 41.593  usuarios,  pertenecientes a 13 entidades bancarias.

En horas de esta mañana,  el jefe del OS-9, coronel Francisco González,confirmó que el Departamento especializado de Carabineros ya se encuentra trabajando en el ilícito y que el sospechoso estaría identificado.

De acuerdo a lo que el coronel señala a Publimetro: » Se logró establecer mediante el ingreso a un domicilio que había información almacenada en un dispositivo de una persona que se encuentra identificada, cuyos antecedentes se encuentran a disposición de la fiscalía y del Juzgado de Garantía».

La entidad ya dictó orden de detención del sospechoso, por lo que el procedimiento se encuentra en desarrollo. No se descarta que la cifra de usuarios afectados pueda aumentar.

Contenido patrocinado