Noticias
12 | junio | 2019

Científica mexicana logra eliminiar el virus del papiloma humano al 100%

Se trata de la investigadora Eva Ramón Gallegos, quien logró eliminar el virus del papiloma humano, al 100% en 29 mujeres.

La científica mexicana, Eva Ramón Gallegos, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró el eliminar el llamado virus del Papiloma Humano (VPH) al 100%, en 29 mujeres que presentaban el temido virus en el cervix uterino.

El virus del papiloma humano, se considera una enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo, tanto entre la población masculina como en la femenina,  y la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical.

(También te puede interesar: "Alarmantes casos de muertes por cáncer cérvicouterino")

 

¿Cómo lo logró?

La doctora Ramón logró desarrollar, a lo largo de 20 años, una cura aplicando la técnica fotodinámica, un procedimiento no invasivo que le permitió eliminar el Virus del Papiloma Humano (VPH) al 100% en 29 mujeres que lo tenían localizado en el cervix uterino.

 

 

La científica, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), había ya probado su eficacia aplicando en distintos tipos de tumores como melanomas y cáncer de mama, además de cérvix uterino.  A las mujeres que presentaban esta última, se les aplicó el doble de concentración de ácido delta aminolevulínico y se hizo en dos tandas durante 48 horas.

Un seguimiento, y estudios posteriores, determinaron que se logró eliminar el VPH del 100% de pacientes que eran portadoras sin lesiones, del 64,3% de aquellas mujeres que tenían lesiones y VPH y del 57,2% de las pacientes con lesiones pero sin VPH.



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina