Skip to main content

Los síntomas de la enfermedad contra la que luchó Edith González

La actriz falleció tras perder la lucha contra el cáncer de ovarios: Aquí te contamos los síntomas de la enfermedad de Edith González.

La actriz mexicana falleció la semana pasada tras perder la lucha contra el cáncer de ovarios: Aquí te contamos los síntomas de la enfermedad de Edith González.

Abdomen hinchado, dolor abdominal o pélvico y problemas urinarios son algunos de los primeros síntomas del cáncer de ovario, el cual es el segundo cáncer ginecológico más importante en Chile.

Este cáncer fue el que atacó a Edith González, a la edad de 54 años, mexicana protagonista de la obra Aventurera y las telenovelas Los ricos también lloran y Corazón salvaje, entre otras.

(Revisa: Muere la actriz mexicana protagonista de «Doña Bárbara»)

La mexicana anunció que fue diagnosticada el 2016, donde declaró que «en días pasados fui intervenida, porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y, efectivamente, encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad», a través de sus redes sociales.

«¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto«, agregó Edith González.

El cáncer de ovario es más letal que el de mama o el cervicouterino. De acuerdo con datos oficiales, la enfermedad ocupa el segundo lugar en México de cánceres ginecológicos y el séptimo en mujeres de todo el mundo.

Las mujeres que padecen de este cáncer presentan principalmente síntomas gastrointestinales del tipo de la colitis y pélvicas inespecíficas, como la distensión, el dolor abdominal o de bajo vientre, molestias al orinar, estreñimiento y colitis, así como sangrado vaginal anormal.

La Sociedad Americana de Cáncer agregó que una paciente con cáncer de ovario puede presentar cansancio extremo, problemas estomacales, dolor de espalda, estreñimiento, cambios en el período menstrual, hinchazón abdominal y pérdida de peso.

Contenido patrocinado