Skip to main content

Niña de dos años por poco pierde la vista por uso excesivo del celular

En la provincia de Jiangsu, en China, una pequeña de dos años quedó casi completamente ciega por usar excesivamente el celular.

En la provincia de Jiangsu, en China, una pequeña de dos años quedó casi completamente ciega por usar excesivamente el celular.

La niña estuvo al menos un año expuesta a la pantalla del celular, ya que sus padres le pasaron un teléfono móvil «para que estuviera callada». La pequeña hacía pataletas y berrinches cuando le quitaban el celular, por lo que sus padres cedían ante ella.

Ellos se dieron cuenta de que había un problema cuando la pequeña comenzó a fruncir el ceño regularmente, y se quedaba mirando a la gente de maneras extrañas, entrecerrando los ojos.

(También te puede interesar: Reino Unido dará fondos para continuar con la búsqueda de Madelein McCann)

Cuando la llevaron al doctor, les revelaron que padecía de miopía severa, ante lo que le recetaron lentes para -9 dioptrías, por usar el celular de manera excesiva.

Liu Li, la doctora que la atendió en el Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, aseguró que este diagnóstico es irreversible y podría empeorar cuando la pequeña crezca.

Desde la Organización Mundial de la Salud, recomiendan que los niños de un año de edad no estén expuestos a las pantallas del celular por ningún motivo, y que los pequeños entre los dos y cuatro años pasen máximo una hora al día viendo una pantalla celular.

Contenido patrocinado