Skip to main content

Un asteroide «dorado» podría convertir a todos en multimillonarios

La llegada de un asteroide lleno de metales pesados contiene suficientes para convertir  a todos los habitantes del mundo en multimillonarios.

La llegada de un asteroide lleno de metales pesados contiene suficientes para convertir  a todos los habitantes del mundo en multimillonarios.

Un grupo de científicos descubrió la llegada de un asteroide denominado ‘Psyche 16’, el cual vendría cargado de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares.

Este asteroide contiene metales como oro, hierro y níquel, y se encuentra flotando a unos 750.000 millones de kilómetros de la tierra. Según estimaron los científicos, contiene suficientes metales para que cada habitante del planeta reciba un billón de dólares, o casi 680 billones de pesos chilenos.

(También puedes revisar: ¿Quieres viajar al espacio? Esto es lo que te puede costar)

Desde la NASA, afirmaron que pretenden inspeccionar este asteroide a partir del año 2022.

Sin embargo, el presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, John Zarnecki, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una «demostración conceptual» sobre si es posible extraer oro del espacio, y medio siglo para comenzar su producción comercial.

Por ahora, potencias globales como Estados Unidos y China están pensando en las posibilidades de extraer metales pesados desde distintos lugares del espacio.

Existen otros asteroides que contienen metales pesados valiosos tal como el Psyche 16, los cuales podrían ser explorados en un futuro próximo. Entre ellos, se encuentra la Luna, la cual contiene oro y platino, entre otros.

Contenido patrocinado