23 | julio | 2019

Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido

El exalcalde de Londres derrotó Jeremy Hunt en las elecciones del Partido Conservador para suceder a Theresa May.

Boris Johnson se ha convertido en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, luego de imponerse en las elecciones del Partido Conservador para suceder a Theresa May, quien renunció al cargo tras fracasar en su intento de alcanzar un acuerdo por el Brexit.

El exalcalde de Londres venció en las primarias tories, con 92.153 votos, frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que obtuvo 46.656 preferencias.

Este miércoles, Theresa May acudirá al Parlamento para someterse a una última sesión de control. Una vez concluido el protocolo, el auto oficial la llevará hasta el número 10 de Downing Street, la residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro. Pronunciado un discurso de despedida, dirigido a su equipo y al pueblo británico, se encaminará al Palacio de Buckingham, donde comunicará a la reina Isabel II su renuncia.

Inmediatamente después, será Johnson quien se presente ante la Monarca. Para recibir formalmente la petición de que forme un nuevo Gobierno de Su Majestad. Desde allí, directo a Downing Street.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado