Carlos Villagrán reveló los motivos de su pelea con Chespirito y su salida del «Chavo del 8»

El Chavo del 8 fue uno de los programas más populares de Hispanoamérica, pero tuvo quiebres internos que llevaron a su cancelación.

Chavo del 8

Aseguró que la pelea al interior del elenco de «El Chavo del 8», se debió a la popularidad de su personaje Kiko que generó problemas con Gómez-Bolaños.

El Chavo del 8  fue uno de los programas más populares de Hispanoamérica, con millones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, el exitoso programa mexicano tuvo quiebres internos en el elenco que llevaron a su cancelación.

(También te puede interesar: "Revelan documental con la historia jamás contada de Don Ramón")

Aunque tras la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños, nunca se sabrá su verdad sobre lo que realmente llevó al término del programa, Carlos Villagrán, el actor que dio vida a «Kiko» dio su versión de los hechos y aseguró que la pelea que tuvo con Bolaños se debió a la popularidad de su personaje.

«El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda», dijo en entrevista con el programa «La peña de Morfi» del canal argentino Telefé.

Según Villagrán, la popularidad de su personaje empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. «Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo, y me sacaron del programa». «A las dos semanas, por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa», agrega Villagrán.

Según cuenta el actor mexicano, su salida junto a la de Valdés hizo que varios personajes quedaran «huérfanos». «Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón, y La Chilindrina se quedó huérfana», explicó.

Foto: Wikipedia

Lo último

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.

El romántico gesto de Alison Mandel a Pedro Ruminot que no pasó desapercibido: Redes sociales estallan en comentarios

Alison Mandel celebra el cumpleaños de Pedro Ruminot con un emotivo mensaje y muestra momentos familiares en redes sociales.