Skip to main content

De la lluvia al frío: Esta será la semana más fría del año

Con temperaturas mínimas de -3° C y nieve en la precordillera, la Dirección Meteorológica advirtió que esta será la semana más fría del año.

frío

Muchas personas de la Región Metropolitana han notado que la mañana de este lunes ha sido una de las más heladas de lo que va del invierno. Esta es una tendencia que continuará por lo menos por el resto de la semana.

Después de la lluvia del fin de semana pasado, dio paso a heladas temperaturas que podrían llegar a los -3°C como mínimo. Además, las máximas entre hoy y el jueves no sobrepasarán los 10°C.

Así lo advirtió la Dirección Meteorológica: «“Durante la madrugada se esperan temperaturas que vayan entre los cero y los dos grados para la Región Metropolitana. Aunque hay sectores donde se podría llegar a temperaturas bajo cero, que pude ser colina en -1, y el Cajón del Maipo que podría llegar a -3” dijo Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile al diario La Cuarta,

“Será uno de los períodos con las temperaturas más cercanas a los cero grados. Si bien en mayo y junio se registraron algunas heladas, no se extendieron por más de uno o dos días, así que podemos afirmar que esta es la semana más fría en lo que va del año” agregó Urra, confirmando que no llevará más en la capital, por lo menos no con la intensidad del fin de semana.

Enel también se está preparando para las heladas, y activó su plan preventivo, reforzando el trabajo de las cuadrillas en terreno para actuar rápidamente en casos de corte de servicio en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado