Skip to main content

Mira aquí las sugerencias del Seremi de Salud para ver el eclipse

El eclipse total de sol, que se podrá apreciar en todo el territorio nacional, se producirá este martes 2 de julio.

eclipse

Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, entregó sugerencias para ver el próximo eclipse que se verá este martes 2 de julio en todo el país.

De acuerdo a la autoridad, la única forma de mirar el fenómeno astrológico , es usando únicamente  lentes certificados. «Lo importante es que estos sean adquiridos en un comercio establecido, eso es lo primero. Y segundo, que el anteojo tenga su certificación ISO», declaró a radio ADN.

(También te puede interesar: "Todo que debes saber sobre el eclipse solar de este 2 de julio")

Además, comentó que su labor, se ha centrado en que los anteojos tengan la certificación necesaria. «Nosotros hemos estado fiscalizando diferentes lugares donde se venden estos anteojos, de tal manera que cuenten con la certificación, es decir que aquí, primero, tenga la documentación que acrediten que son certificados, y segundo, que el lente venga impreso con el sello ISO, con el número 12312-2».

De acuerdo a Oyarce, los daños oculares que se pueden producir por no usar la protección adecuada pueden ser severos e hizo un llamado a la población a ser muy cuidadosos al respecto: «Mirar el eclipse sin protección, aunque sea por poco tiempo, puede causar graves daños oculares, especialmente en la retina, y también aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades visuales, como cataratas e incluso puede llegar a producir ceguera».

Contenido patrocinado