Skip to main content

Así contestó Mayte Rodriguez a denuncia de pasajero por viajar con su mascota

El abogado Juan Carlos Cerda, denunció a Mayte por viajar con su perro en la cabina del avión que la trajo de regreso de sus vacaciones.

Mayte

El abogado Juan Carlos Cerda, denunció a Mayte por viajar con su perro en la cabina del avión que la trajo de regreso de sus vacaciones.

En su regreso a Santiago desde Cancún, luego de unas soñadas vacaciones, la actriz Mayte Rodríguez fue denunciada por otro pasajero quien afirmaba que la actriz viajó con su perro, de gran tamaño y casi sin supervisión.

(También te puede interesar: "Diego Boneta y Mayte Rodríguez vistos disfrutando de Italia en traje de baño")

En el matinal «Hola Chile», el abogado Juan Carlos Cerda, señaló:  “Yo iba con mi señora, estábamos sentados ya y entró esta señorita con un perro gigante. Me dio la impresión que se cree como una diva, excéntrica y que quiere viajar con su perro”, indicó molesto.

Mayte

Frente a esta acusación, la agencia de comunicaciones que maneja la carrera de Mayte, declaró:  “Nuestra representada Mayte Rodríguez viajó con su perrita fuera del país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México Santiago”.

Ver esta publicación en Instagram

La felicidá

Una publicación compartida de Mayte Rodriguez (@mmayte_rodriguez) el

De acuerdo a lo indicado por la agencia, «Naomi» permaneció todo el tiempo junto a su dueña, sin generar la molestia ni reclamo de ningún otro pasajero.  “Aprovechamos la instancia para desmentir categóricamente dos situaciones: Primero Mayte no estuvo paseando a su mascota durante el vuelo, (las imágenes captadas corresponden al momento en que ella ingresa al avión). Segundo: la mascota no viajó dopada”,  dijo la agencia.

La normativa legal

Algunas aerolíneas, como es el caso de Latam y Skym, permiten que sus pasajeros viajen con perros de acompañamiento, siempre y cuando  tengan un diagnóstico clínico, además de cumplir ciertas reglas. Entre ellas, está que el animal tenga sus documentos sanitarios al día, debe viajar a los pies del dueño o bajo el asiento sin obstruir pasillos ni salidas de emergencia.

El uso de un perro de asistencia emocional debe ser validado por un médico psiquiatra, quien determine que este animal es realmente importante para la persona.

Contenido patrocinado