Noticias
05 | septiembre | 2019

¡Atención! Este fin de semana hay que cambiar el horario

Este sábado 07 de septiembre tendremos que realizar el cambio al horario de verano.


El sábado 07 de septiembre tendremos, una vez más, que ajustar nuestros relojes para dar inicio a horario de verano, adelantando los relojes una hora. Es decir, cuando sean las 00:00 hrs del sábado 7 de septiembre, tendremos que poner nuestros relojes a las 01.00 del domingo 8 de septiembre.

La idea, es poder aprovechar más la luz solar, ya que en este período comienza a amanecer más temprano, situación que se va produciendo en forma gradual. Del mismo modo, nuestro cuerpo tiene que adaptarse al cambio y esto puede afectar, sobre todo, el descanso de niños y ancianos.

De acuerdo a los expertos, una buena medida es ir adelantando paulatinamente el horario de irse a dormir, para que así el cambio se produzca de forma gradual.

El cambio de horario se aplicará en todo Chile continental, con excepción de Magallanes y la Antártica chilena, zonas que tienen horario único.

Por su parte, la  Isla de Pascua y Isla Salas y Gómez, deben realizar el ajuste a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre, adelantando igualmente 1 hora.

 

 



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa