¡A trabajar! Gobierno descarta feriado XXL para fiestas patrias.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó la idea de "alargar" el feriado de fiestas patrias e hizo llamado a trabajar por el país.

fiestas patrias

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó la idea de «alargar» el feriado de fiestas patrias

Al igual que el año pasado, este 2019 el diputado Jorge Durán (RN) pidió nuevamente que se decretara feriado los dos días hábiles de la semana del 18. Es decir, los días lunes 16 y el martes 17. Sin embargo, el Gobierno lo descartó.

El diputado, realizó la solicitud aludiendo a que sólo unos pocos privilegiados tendrían la semana completa de vacaciones para fiestas patrias, mientras que la mayoría de la población tendrá que trabajar en días donde la carga laboral baja considerablemente.

«Todos sabemos que Chile nuevamente va a vivir un feriado psicológico XXL. Van a haber los mismos privilegiados de siempre que van a tener nueve días, los no tanto que van a tener cinco y los muchos menos solo tres”, dijo Durán.

Frente a esto, el Ministro de Haciendo Felipe Larraín lo descartó de plano, señalando que  “Veo muy difícil que podamos establecer y acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país, que estamos haciendo todos un esfuerzo”, añadiendo que  «Vamos a tener varios días en que vamos a poder descansar, compartir con la familia, pero también hay que compatibilizarlo con el desarrollo económico y con las necesidades que tenemos y las responsabilidades con el país”.

(También te puede interesar: "¿Cuáles son las mejores empanadas para este 18? Aquí te lo contamos")

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muévense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.