Skip to main content

Estas son las medidas de contingencia en carreteras para Fiestas Patrias

Ya comenzó el esperando fin de semana XL de estas fiestas patrias y es importante conocer las medias especiales que aplicarán en carreteras.

carreteras

Ya comenzó el esperando fin de semana XL de estas fiestas patrias y es importante conocer las medias especiales que aplicarán en las carreteras

Por cinco días se extenderá este fin de semana dieciochero que muchos ya comenzaron. Dentro de este escenario, es que el Ministerio de Obras Públicas elaboró un nuevo plan de contingencia para las carreteras.

(También te puede interesar:"Conoce aquí los horarios del comercio para fiestas patrias")

El objetivo es evitar los atochamientos en la salida y entrada de Santiago, ya que se estima que serán más de 800 mil automóviles los que saldrán de la capital durante las festividades. Esto, en comparación al año anterior, implica un 47% más de desplazamiento.

Según explicó el ministro Alfredo Moreno: «Vamos a tener momentos de mucha congestión, sobre todo, la tarde del martes 17 y al regreso, el sábado 21 y domingo 22. Por ejemplo, en sector Angostura pasarán 4.500 autos/hr y tiene capacidad para 3 mil».

A lo anterior, el ministro agregó que  «estamos tomando muchas medidas para hacer lo mejor posible el viaje de todas las personas tanto para la salida, como para el retorno, destacando por ejemplo la habilitación de los sistemas 3×1, el peaje rebajado a $1.000 pesos y restricción para el tránsito de camiones, todo esto en determinadas rutas, días y horarios».

Los  cambios  se aplicarán a partir de este sábado 14 de septiembre.