22 | octubre | 2019

Cámara de Diputados adelanta la discusión del proyecto «40 horas»

La Cámara de Diputados adelantó para hoy la discusión del proyecto de ley que pretende reducir la jornada laboral en 40 horas semanales. En la mañana los comités de la Cámara sostuvieron una reunión con el fin de establecer cambios en la tabla de lo que se discutirá durante el día, y el proyecto «40 horas» fue uno.

Si bien estaba previsto que hoy se discutiera el proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones, finalmente se determinó que se analizará la iniciativa que modifica el Código del Trabajo, con el objeto de reducir la jornada laboral. Si no ocurren problemas en los plazos, esta podría ser votada en general esta mismo jueves.

(También te podría interesar: "Tarifa rebajada en Metro comenzó a regir hoy")

Además, durante la sesión, la diputada Karol Cariola leyó el documento del proyecto. Sin embrago, la bancada de Renovación Nacional, no conforme con esto, optó por retirarse de la sala.

Por otro lado, se aprovechó la instancia para citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la sesión ordinaria del miércoles 23 de octubre, con el fin de que dé cuenta de la situación de emergencia en el país.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen