Skip to main content

Tarifa rebajada en Metro comenzó a regir hoy

La tarifa rebajada a $800 de Metro de Santiago comenzó a regir hoy, luego de haber sido aprobada en el Congreso este lunes.

Metro de Santiago

Luego de haber sido aprobada este lunes en el Congreso el proyecto que rebaja el valor del pasaje del Metro de Santiago, el Ministerio de Transportes informó que hoy comenzó a regir la tarifa rebajada. Esto, luego de haber sido publicada la ley en el Diario Oficial.

(También te puede interesar: "Subtel desmiente audio de desactivación de antenas celulares")

Esto implicaría que el servicio volverá a los $800 en horario punta, al igual que el tren de Alameda-Nos. De esta manera, el Metro en horario valle, de 9:00 a 17:59 horas y de 20:00 a 20:44 horas, la tarifa será de $720.  En el caso del horario bajo, de 6.00 a 6.59 horas y de 20.45 a 23.00 horas, el costo será de $640.

Con respecto al valor de los pasajes de escolares y adultos mayores, el Ministerio de Transportes comunicó que se mantendrá la tarifa de $230.

(También te podría interesar: "Metro habilita Santa Lucía y Pedro de Valdivia en Línea 1")

Cabe destacar, que durante estos días de protestas, el Metro se encuentra funcionando de manera parcial. La Línea 1 es la única en operación, con algunas de sus estaciones cerradas. Además, el horario va a depender del estado de emergencia y de la definición de los toques de queda.

Contenido patrocinado