Skip to main content

Donald Trump confirma participación en la cumbre APEC en Chile

Donald Trump confirmó su participación a la cumbre APEC en Chile y se refirió a la crisis social que atarviesa el país estas últimas semanas

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó esta semana su visita a Chile para participar en la cumbre de la APEC, la que será realizada el 16 y 17 de noviembre. En esta oportunidad, tiene pensado aprovechar de firmar un acuerdo con China, con el fin de terminar con la denominada «guerra comercial».

(También te podría interesar: "Misión de la ONU llega este lunes para investigar violaciones a los DD.HH")

El mandatario aseguró que «estamos considerando la posibilidad de adelantarnos al cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China», en una actividad realizada el lunes.

Por otro lado, Trump aprovechó de informar que tiene previsto llegar al país «mucho antes» de la fecha prevista para el evento. Junto con esto precisó que llamará al documento «Fase 1, pero es una porción muy grande».

Cabe destacar que el mandatario también se refirió a la crisis social por la que atraviesa el país, diciendo que «sé que tienen algunas dificultades en este momento. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo».

Contenido patrocinado