Skip to main content

Así funcionará el transporte público en Santiago este martes

Luego de una jornada de movilizaciones, se dispuso un plan de contingencia para el transporte público en Santiago para este martes 29.

Transporte público

Luego de una jornada de movilizaciones tanto pacíficas como caóticas vividas el lunes, se dispuso un plan de contingencia para el transporte público en Santiago para este martes 29 de octubre.

(También te podría interesar: «Donald Trump confirma participación en la cumbre APEC en Chile»).

El Ministerio de Transportes informó que debido a los incidentes en la Línea 1, el Metro se retrasó media hora para iniciar sus operaciones. De esta manera, el servicio comenzó a las 07:00 horas con 53 estaciones disponibles de un total de 136. Sin embargo, para reforzar el sistema, Transantiago informó a través de su cuenta de Twitter que dispuso buses de apoyo desde Puente Alto a Tobalaba a partir de las 06:30 horas.

Metro de Santiago

Por otro lado, la Línea 1 del Metro funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos, sin detención en las estaciones Baquedano y Santa Lucía. En tanto, la estación Los Héroes estará habilitada sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

En la Línea 2, la operación será entre La Cisterna y Zapadores sin detención en las estaciones Vespucio Norte, Patronato, Los Héroes, San Miguel, Departamental y Ciudad del Niño.

La Línea 3 contará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4 operará entre Tobalaba y Quilín, con detenciones en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

La Línea 5 no tendrá servicio hacia Maipú, pero mantiene servicio entre Quinta Normal y Vicente Valdés, sin detenciones en Cumming, Plaza de Armas, Parque Bustamante, Ñuble, Rodrigo de Araya, San Joaquín y Pedrero.

Por último, la Línea 6 estará disponible entre Cerrillos y Los Leones sin detención en las estaciones Pedro Aguirre Cerda, Bío Bío, Ñuble y Estadio Nacional.

Finalmente, las combinaciones que están disponibles son:

  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

El cierre de Metro será a las 20:00 horas por ahora.

Transporte público en buses

Todos los servicios habituales estarán disponibles y se sumarán 230 buses de apoyo, 25 extensiones y 1 modificación de recorridos. Además, habrá monitores en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.

Del total de buses de reforzamiento, habrán 190 buses destinados para reforzar el trayecto en La Florida, La Cisterna y Maipú, mientras que se destinarán 150 buses para facilitar el traslado de los vecinos de Puente Alto que acostumbraban a utilizar la Línea 4.

Todos los buses que inicien recorrido desde Puente Alto antes de la 6:30 llegarán hasta Tobalaba. Después de esa hora, se irán habilitando mayores conexiones a Vicente Valdés – Bellavista La Florida y hacia Quilín – Plaza Egaña. El tramo Plaza Puente Alto – Baquedano estará habilitado desde las 6:00.

Viajes interurbanos

Con respecto a éstos, funcionarán de la siguiente manera:

  • Terminal Borja: 07:00 a 22.00 horas.
  • Terminal Alameda – Tur Bus: 06:00 a 01:30 horas del miércoles.
  • Terminal Alameda – Pullman Bus: 07:00 a 20:00 horas.
  • Terminal Sur: 04:30 a 01:15 horas del miércoles.
  • Terrapuerto Los Héroes: 06:30 a 20:00 horas.

Con respecto al Metrotren Nos, este operará entre las 6:00 y las 20:00 horas.

Cabe destacar, que estos horarios serán los que regirán durante todo el día. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día a través de los canales oficiales de atención: www.red.cl, y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

Contenido patrocinado