Skip to main content

Misión de la ONU llegaría este miércoles

Misión de la ONU que investigará las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las protestas en Chile llegaría este miércoles.

Misión ONU

La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investigará las violaciones a los derechos humanos durante las recientes protestas en Chile, aplazó su llegada a Santiago, la que estaba fijada para este lunes. Sin embrago, el ministro del Interior Gonzalo Blumel,  informó en una entrevista a Meganoticias que el grupo de expertos llegaría este miércoles.

(También le podría interesar: "Senadores presentan proyecto de reforma constitucional")

«El miércoles vamos a tener el inicio de la misión del Alto Comisionado en materia de Derechos Humanos, que encabeza la ex Presidenta Bachelet. El Presidente Piñera lo planteó, política total de apertura y transparencia. Nosotros somos los más interesados en que todas las denuncias en materia de Derechos Humanos se investiguen y se resuelvan», comentó el ministro.

Cabe destacar que el grupo de la ONU, formado por tres expertos, trabajará en terreno por cuatro semanas, y se reunirá con miembros del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas e instituciones nacionales de derechos humanos.

Recordemos que Michelle Bachelet tomó la decisión de enviar esta misión a raíz de que un grupo de parlamentarios chilenos se lo solicitó. Sin embargo, el Gobierno de Sebastián Piñera también le pidió una invitación formal para esclarecer los hechos.

Lo anterior, para esclarecer las múltiples denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que se han efectuado desde que comenzó el Estado de Emergencia. La última actualización, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, destaca la cantidad de violaciones sexuales (18 personas) niños, niñas y adolescente detenidos (375) y personas heridas hospitalizadas (1.132).

Contenido patrocinado