Skip to main content

Sebastián Piñera pide a sus ministros poner cargos a disposición

El Presidente de la República también anuncia intención de terminar con el estado de emergencia y el levantamiento del toque de queda.

Sebastián Piñera

Definitivamente el golpe fue duro en La Moneda. La histórica movilización del pasado viernes 25 de octubre en Santiago y varias ciudades de Chile remeció al gobierno de Sebastián Piñera, quien hoy sábado anunció dos medidas que buscan aminorar las protestas.

En primer lugar, el Presidente de la República aseveró que: «quiero anunciar, que si las circunstancias lo permiten, mi intención es levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo para poder contribuir a esa normalización que quieren y merecen los chilenos».

Pero lo más radical por parte del Mandatario vino después: «Además, le he pedido a todos mis ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, enfrentar las nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos».

Al finalizar, Piñera dejó un mensaje: «Hago un llamado a todos mis compatriotras a iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional, ciudadana y unir todas la fuerza para encauzar estas demandas sociales».

Contenido patrocinado