Skip to main content

Útero artificial sería capaz de mantener con vida a bebés prematuros

Científicos pretenden crear un útero artificial que replicaría las condiciones de un embarazo y permitiría a los bebés prematuros sobrevivir.

útero artificial

Un útero artificial sería la solución que tiene el grupo de científicos de Eindhoven University of Technology. Este replicaría las condiciones de un embarazo y permitiría a los bebés prematuros sobrevivir con más porcentaje de éxito que en una incubadora.

Los científicos neerlandeses comentaron para The Guardian que su investigación se llevaría a cabo en los próximos años. Además de que ya ha recibido una inversión de 2,9 millones de euros.

(También te podría interesar: "Ecografía muestra tierna «pelea» de gemelas en el útero de su madre")

El objetivo de los científicos es contrarrestar la cifra de bebés prematuros fallecidos. Esto, con la creación de un útero artificial capaz de copiar las condiciones del embarazo y prácticamente alargarlo fuera del cuerpo de la madre.

Esto significaría meter al recién nacido en un recipiente lleno de fluidos, conectado a un cordón umbilical artificial que le suministre nutrientes y oxígeno, tal como si fuese en un vientre natural.

Esta idea ha llamado la atención ya que habría sido probado antes en animales, resultando con éxito el experimento.

Contenido patrocinado