Skip to main content

Rey de Suecia remueve a cinco nietos de la casa real

El rey de suecia remueve a cinco de sus nietos de la casa real y no contarán con el título de su Alteza Real.

Rey de Suecia

El rey Carl XVI Gustaf de Suecia anunció a traves de un comunicado que removerá a cinco de sus nietos de la casa real. Los niños no contarán con el título de su Alteza Real y tampoco deberán cumplir con tareas y compromisos oficiales. Sin embargo, seguirán siendo parte de la familia real y mantendrán sus títulos de duques y duquesas.

(También te podría interesar: "¿Fher de Maná tuvo un romance con la Reina Letizia de España?").

El propósito sería establecer qué miembros de la familia real desempeñarán las funciones oficiales que incumban al Jefe de Estado o están relacionadas con la función del Jefe de Estado. Es por esto que el rey ha decidido que «los hijos de sus Altezas Reales, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía, y los hijos de la Princesa Madeleine y el Sr. Christopher O’Neill, ya no serán miembros de la Casa Real”, según explicó en el comunicado.

De esta manera, los niños de la princesa Victoria, la primera en línea al trono, no se verán afectados por la medida. Esta decisión los dejaría como “los máximos representantes de Suecia dentro del Reino y frente a otros Estados».

Ver esta publicación en Instagram

Three generations 🇸🇪👑 . . #swedishroyalfamily #kingcarlgustaf #princessvictoria #princessestelle

Una publicación compartida de 🇸🇪Crown Princess Victoria 👑 (@princessvictoriaofsweden) el 7 Oct, 2019 a las 7:54 PDT

Contenido patrocinado