Skip to main content

Vecinos de Las Condes se oponen a llegada de Línea 7

Vecinos de la comuna de Las Condes se manifiestarán en contra de la construcción de la Línea 7 del Metro por el impcato negativo que tendría.

Línea 7

Este sábado los vecinos de la comuna de Las Condes se manifestarán en contra de la construcción de la línea 7 del Metro, debido al impacto que este tendría en el Parque Araucano y el posible aumento de delincuencia que esta intervención pudiese traer.

La presidenta de la junta de vecinos Cerro la Gloria, Mónica Silva, argumentó en conversación con La Tercera, que el movimiento cree que «Llega el Metro y llegan los delincuentes».

(También te podría interesar: “El que madrugue será ayudado”: El polémico comentario del ministro de Economía")

Además, los vecinos del sector oriente proponen que, para evitar el impacto que tendrá en el Parque Araucano con la construcción del Metro, este se construya en el Mall Parque Arauco, con una extensión de la estación Estoril. «Esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos», recalcó Mónica Silva.

Mientras tanto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, respalda la manifestación que se opone a la construcción del metro, pero no comparte el argumento que señala que este aumentaría la delincuencia en el sector. Comentó que aclaró que “a los que están diciendo ‘yo no quiero Metro porque van a llegar tales personas y esto va a significar delincuencia’, eso yo no lo comparto».

Contenido patrocinado