06 | noviembre | 2019

Comisión del Senado aprueba proyecto para extender subsidio al transporte público

Los parlamentarios de la Comisión de Transporte del Senado aprobaron este miércoles el proyecto de ley que busca extender el subsidio al transporte público de pasajeros y pasará a sala. Esta iniciativa del gobierno, busca que se continúe entregando hasta el 2025 el aporte que entrega el Fisco para los servicios de transportes en regiones y en la capital.

(También te podría interesar: "Teletón analiza postergar su versión 2019 para el próximo año")

 

La ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al respecto y dijo que la cantidad de personas beneficiadas es muy grande, porque tiene implicancia en rebaja de tarifa.“Dado que existe algún grado de imprecisión que impide que la Contraloría pueda avanzar más rápido, creemos que al hacer esta modificación se puede destrabar esa discusión. Creemos que la cantidad de personas beneficiadas al sacar adelante estas modificaciones es muy grande porque tienen implicancias en rebaja de tarifa”, aseveró.

El proyecto aporbado por la Comisión de Transporte propone que para el próximo año el subsidio al Transantiago alcance los 588 mil millones de pesos y en el caso de las regiones llegue hasta los 193 mil millones de pesos. Por otro lado, se busca que los perímetros de exclusión o contratos que tienen los servicios en regiones puedan ser extendidos en trato directo, en discusión y acuerdo con el ministerio.

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina