Skip to main content

Teletón analiza postergar su versión 2019 para el próximo año

Teletón analiza y replantea la realización de la jornada solidaria, programada hasta ahora para el 29 y 30 de noviembre.

Teletón

Tras el estallido social que se ha vivido durante las últimas jornadas le ha afectado a todos y la Teletón 2019 no fue la excepción. El camino de la cruzada solidaria es incierta y ha llegado a analizar y replantear la realización de la jornada solidaria, programada hasta ahora para el 29 y 30 de noviembre.

(También te podría interesar: "Piñera firma proyecto para establecer sueldo mínimo en $350.000 bruto")

Si bien en la fundación continúan trabajando para el evento, por parte de los organizadores y ejecutivos de estaciones televisivas ya han sostenido reuniones para evaluar una posible postergación de la Teletón. Como alternativa se baraja postergar todo para abril de 2020.

Dentro de las causas están los retrasos de las actividades previas que la cruzada, como por ejemplo, que aún no se han grabado los spots de las marcas que apoyan al evento. Además, se han cancelado instancias como la cena con los conductores televisivos que serán parte de la maratónica jornada benéfica.Por otro lado, se encuentra en duda la realización de la tradicional gira nacional, que partiría el próximo 13 de noviembre.

Con respecto a lo que podría llegar a pasar con la Teletón 2019, la información llegará en los próximos días. En caso de aplazarse, la idea es hacer el anuncio con la nueva fecha ya confirmada. Otra posibilidad que se está evaluando es que se lleve a cabo una versión más acotada, con un cierre en un recinto de menor capacidad que el Estadio Nacional.

Cabe destacar, que esta no sería la primera vez que la fundación ha debido postergar su realización. Desde su creación en 1978, la campaña solamente no se ha realizado por coyunturas políticas. Es decir, en años en que han habido elecciones presidenciales o parlamentarias. El único año que se escapa a esa fecha fue 1986, cuando la Teletón fue cancelada por coincidir con otros eventos, como los juegos Odesor y la remodelación del teatro donde se hacía.

Contenido patrocinado