Confederación de Transporte de Carga: «Es inminente nuestra paralización»

Confederación de Transportes advierte inminnete paralización del sector debido a la inseguridad en las carreteras y poco control del gobierno

Confederación de Transportes

Los camiones agrupados en la Confederación de Transporte de Carga (CNTC), por medio de una declaración pública, advirtieron que es “inminente” una paralización del sector debido a la inseguridad en las carreteras.

Además de lo anterior,  se suma que los camioneros reclaman en texto que la administración de Sebastián Piñera está «perdiendo el control del país».

«Llego la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas», dice el documento.

(También podría interesarte: "Plazo para eximirse del Servicio Militar se extiende hasta el 30 de diciembre")

«Quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular», agrega.

Y señalaron que “no venimos a pedirles protección policial. No venimos a pedirles que repriman. No venimos a pedirles organizar convoyes armados como solución. Es algo más profundo que eso, venimos a pedirles que no dejen de gobernar Chile, porque están a punto de hacerlo”.

“Hoy venimos a ratificarles algo que estamos seguros que saben. Están perdiendo el control del país. Pero ahora, la pérdida del control sobre carreteras y caminos es el comienzo del fin. La democracia no es capaz de resistirlo”, añadió la Confederación.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.