Icónico vestido de la princesa Diana será subastado por tercera vez

Icónico vestido que la princesa Diana usó en visita a la Casa Blanca en 1985 será subastado por tercera vez en más de 200 millones de pesos.

Azulado oscuro, largo y abierto de hombros es el vestido con el que la princesa Diana de Gales llenó miles de portadas internacionales cuando lo utilizó para una vista oficial a la Casa Blanca en 1985 y con el que sigue siendo recordada hasta el día de hoy. Un atuendo que quedó en la memoria de varios luego de que Lady Di bailara con el actor estadounidense John Travolta. Sin embargo, por tercera vez será subastado por su último dueño al precio de 350 mil libras (un poco más de 200 millones de pesos).

El traje de terciopelo azul de Victor Edelstein quedó en la mente de muchas personas luego de que la princesa y Travolta bailaran la canción de la exitosa película «Fiebre de Sábado por la Noche», una presentación que el mismo actor lo describió como «un cuento de hadas». No cabe duda que fue uno de los atuendos favoritos de Diana y que tenía algo especial, ya que fue vista en al menos otras cuatro importantes ocasiones. Una de ellas fue en el Estado a Austria en 1986, otra fue una noche en la Royal Opera House en 1991 y además lo utilizó para su retrato hecho por Lord Snowden en 1997.

También te podría interesar: "El príncipe Harry y Meghan Markle no pasarán Navidad con la reina Isabel")

Sin embargo, en junio de 1997, a solo dos meses antes de su muerte, Diana subastó el traje por 100 mil libras (más de 60 millones de pesos) con el objetivo de poder recaudar fondos para organizaciones solidarias alrededor del mundo, según informó la revista británica Vogue. En ese momento, la empresaria de Florida, Estados Unidos, Maureen Dunkel, compró el vestido y lo conservó hasta su quiebra en 2011. Dos años más tarde, lo vendió por 240 mil libras a un hombre británico que según informaron medios locales, lo habría comprado como regalo para animar a su esposa.

Se cree que con la compra del inglés fue la última vez que la prenda fue puesta a la venta públicamente hasta ahora. Actualmente, a través una subasta londinense se volverá a vender el famoso vestido de terciopelo, el cual fue descrito por la firma como «uno de los más icónicos» y le fue puesto el precio estimado de 350 mil libras, según publicó el Daily Mail. La subasta tendrá lugar el 9 de diciembre próximo.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.