Skip to main content

Piñera firma proyecto para establecer sueldo mínimo en $350.000 bruto

El Presidente Sebastián Piñera firmó proyecto para establecer el ingreso mínimo de $350.000 bruto, iniciativa de la agenda social.

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley que establece el sueldo mínimo garantizado de $350.000 mensuales. Esta iniciativa forma parte de la agenda social anunciada el 22 de octubre pasado por el mandatario, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

El aumento está destinado a todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada laboral completa. Además, de que deben permanecer al 90% de los hogares más vulnerables, según explicó Piñera, quien añadió que el proyecto será enviado hoy mismo al Congreso.

También te podría interesar: "Habitat y ProVida encabezan la lista: ganancias de las AFP se disparan un 70%")

Además, explicó que todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos van a recibir un aporte del Estado que les va a permitir alcanzar ese mínimo. También va a favorecer en forma proporcional a los trabajadores que tengan una jornada laboral incompleta.

Cabe destacar, que este subsidio“va a llegar al bolsillo y directamente a 340 mil trabajadores y trabajadores chilenas, y que va a tener un costo muy importante para el Estado, cerca de 190 millones de pesos en su primer año de aplicación”, según explicó el mandatario.

Además, se refirió al importante costo que esto le implicará al Estado, lo que sería cerca de 190 millones de pesos en su primer año de aplicación. “Creo que con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social, que ya prácticamente en su integridad, o está en el Congreso para su aprobación o está en vías de implementación o ya está en plena aplicación, como la reducción de las tarifas del Metro, de la electricidad y de los tags”, señaló Piñera en su discurso en La Moneda.

Por otro lado, a diferencia de otros subsidios, es un monto no imponible. Además, tendrá como máximo un monto de $49 mil para aquellos que ganen el salario mínimo de $301 mil. Sin embargo, considerando los descuentos, el sueldo líquido que se obtendrá será de $289 mil.

Contenido patrocinado