Piñera se reunió con Frei y Lagos y conversó por teléfono con Bachelet

El Presidente Piñera se reunió con los exmandatarios Frei y Lagos y conversó por tlélfono con Bachelet sobre la crisis que atarviesa el país.

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este lunes con los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Debido a que no se encuentra en Chile,  conversó por teléfono con Michelle Bachelet.

(También te podría interesar: "Congreso suspende todas sus actividades para hoy y generó críticas dentro de los parlamentarios")

El diálogo se produjo en medio de la crisis social que enfrenta el país desde la semana del 14 de octubre y que estalló el 18 del mismo mes. La crisis social ha involucrado serios incidentes que incluyeron la quema de varias estaciones de Metro, saqueos, incendios de supermercados y otros locales de retail.

A medida que pasan las jornadas, las movilizaciones no han cesado. De esta manera, desde el Gobierno confirmaron el encuentro, sin embargo, por ahora se desconocen los detalles de lo que se conversó dentro de ella, pero se informó que trataron justamente la crisis social que se extiende por casi un mes.

Cabe recordar que Piñera ya se había reunido con Lagos y Frei el pasado 8 de octubre para tratar la crisis hídrica que atraviesa el país. En aquella ocasión, indicó que «siempre es bueno para un Presidente en ejercicio recibir los consejos y la sabiduría de los ex Presidentes».

Con respecto a la ex mandataria Bachelet habían hablado para que una comisión de la ONU se hiciera presente en el país, la cual está monitoreando la situación de Derechos Humanos de los manifestantes en el marco de las protestas ciudadanas.

Sin embargo, la llamada a la ex mandataria, coincide con que durante la jornada de ayer, el ministro Segpres, Felipe Ward indicó que en el proceso de nueva constitución que impulsa el gobierno junto con el Congreso se podrían “considerar los cabildos del gobierno anterior, más allá del juicio de valor de la cantidad de personas que participó».

Lo último

Pareja de Alexis Sánchez sorprendió con especial gesto en Fiestas Patrias: “Denle la nacionalidad”

“Celebrando el Dieciocho con mis primeras empanadas”, escribió la pareja del futbolista chileno en un registro de redes sociales.

¿Un panorama diferente para Fiestas Patrias?: Restaurante en Santiago recrea los mundos de Shrek, Harry Potter y Piratas del Caribe

Descubre este particular panorama en Patio Bellavista que combina gastronomía, juegos y escenarios inspirados películas famosas.

Cambio en el tiempo para este 19 de septiembre: Lluvia podría llegar durante las próximas horas

¿Se arruinan los panoramas de Fiestas Patrias? Revisa qué pasará con el tiempo durante este sábado 19 de septiembre y si se esperan lluvias.