Skip to main content

Teletón confirma que se realizará en abril, mismo mes del plebiscito

La cruzada solidaria Teletón decidió realizarse en abril 2020, mismo mes en el que se realizará el plebiscito de entrada en Chile.

Teletón

Producto de la crisis social que vive Chile, la cruzada solidaria Teletón había decidido postergar la fecha en la que se iba a realizar originalmente el evento que tiene el objetivo de recaudar fondos y correrlo de este mes de noviembre para abril de 2020. Tal como habían anunciado, las nuevas fechas de realización del evento quedó fijada para el 3 y 4 de abril, fecha que es en el mismo mes que se tiene establecido realizar el plebiscito de entrada para saber si los chilenos quieren una nueva Constitución.

(También te podría interesar: "Don Francisco propone «Matinatón» simbólica para incentivar donaciones")


Sin embargo, la fundación había anunciado las fechas fijadas antes de saber que el referéndum también seria proyectado para el mismo mes. No obstante, la organización confirmó que mantendrá la fecha de realización a pesar de que coincidan ambos eventos el mes .

Según fundación, explican que «en 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y 4 de abril, ya que en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones».

Para las fechas que originalmente estaba fijado el evento,  29 y 30 de noviembre, la cruzada decidió llamar a los matinales y hacer una «Matinatón», aunque aún no hay detalles de su realización.

Contenido patrocinado