Skip to main content

Don Francisco propone «Matinatón» simbólica para incentivar donaciones

El animador planteó realizar un "Matinatón" que sería realizada el 29 y 30 de octubre en conjunto con todos los matinales del país.

Matinatón

Luego que debido al estallido social que se vive en nuestro país se anunciara que la Teletón haya sido postergada para el 3 y 4 de abril del próximo año, desde la organización planean una alternativa. Esta se refiere a la realizar una «Matinatón»  para incentivar donaciones este año, instancia que se conoce como puntapié inicial a la cruzada solidaria.

(También te puede interesar: "Comisión aprueba fórmula de Plebiscito para consultar nueva Constitución")

La idea de hacer una “Matinatón” la planteó el propio Mario Kreutzberger la semana pasada en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”. “Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran ‘Matinatón’ y hacer algo después, el sábado”, comentó y agregó que “está la idea de hacer una meta digital”.

En esta misma línea, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, explicó el pasado jueves que el Banco de Chile, ofreció todas sus plataformas para realizar los días 29 y 30 —fecha original para este año— una Teletón virtual. Para promocionar este evento, que tendría un carácter simbólico, se planea pedirles a los canales que se unan en esta fecha en una suerte de “Matinatón”, espacio que reúne a los animadores de los matinales y que ha dado la partida al evento televisivo desde 2015.

Ayer hubo una reunión en la Anatel y esperan que la próxima semana tengan algo definido. «Con el conflicto social los equipos están muy desgastados y eso significa un esfuerzo adicional», señaló fuente cercana.

Cabe recordar, que durante el anuncio de la semana pasada sobre su postergación, comunicaron que desde la fecha ya se ha comenzado a trabajar en una nueva campaña para abril de 2020. Por otro lado, si bien la idea está propuesta, esta no está zanjada

Contenido patrocinado