Skip to main content

Francisca García-Huidobro fue internada en la UCI por insuficiencia renal

Francisca García-Huidobro tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intermedios al padecer una insuficiencia renal.

Francisca

Francisca García-Huidobro desapareció repentinamente del programa «Sigamos de Largo» la semana pasada. Su audiencia fue la primera en pedir las expiaciones de su ausencia y las razones se dieron a conocer hace un par de días. Y es que la animadora acudió a la Clínica Alemana el jueves pasado, tras varios días con fiebre alta y sintiéndose mal. En ese momento, se pensó que lo que la afectaba era un virus.

Sin embargo, los síntomas se agravaron, por lo que García-Huidobro tuvo que quedar internada en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro asistencial. Tras someterse a exámanes, se determinó que la animadora padece una insuficiencia renal, que la mantiene hospitalizada para determinar el origen definitivo de su problema en los riñones.

(También podría interesarte: "Papa Francisco ordenó eliminar secreto pontificio en casos de abuso sexual a menores")

Su compañero de trabajo, Sergio Lagos, se refirió a su estado de salud y explicó que «hemos estado en contacto todo el tiempo, ocupándonos dentro de lo posible. Estamos esperando que pronto se recupere. Todo fue muy rápido».

Además, explicó que desde un comienzo se creía que era algo menor, sin embargo, la situación era otra. «Hasta el jueves entendíamos que era un rotavirus y luego supimos que es algo mucho más complicado que aquello. Ese día, Francisca fue igual al canal, intentó estar, pero se notaba que estaba un poquito malita», añadió el conductor de Canal 13.

En conversación con La Cuarta, el ex de Francisca García-Huidobro y padre de su hijo, Julio César Rodríguez, confirmó su estado de salud: «Está internada, tiene un problema renal y está viendo por qué, le están haciendo exámenes. Se sentía mal, estaba enferma desde hace días y por eso no estaba yendo a ‘Sigamos de Largo’».

«Estaba con licencia, pensaban que tenía un resfrío, un virus, pero después fue a la clínica y la dejaron internada», añadió el rostro de Chilevisión.

Contenido patrocinado