Skip to main content

Ocupan jardín infantil para realizar fiesta con “vedettos” en La Granja

Apoderados de un jardín infantil de La Granja denunciaron que utilizaron el recinto para realizar una fiesta con "vedettos".

Jardín infantil

Apoderados de un jardín infantil, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en la comuna de La Granja denunciaron que las tías junto a la directora del establecimiento utilizaron el recinto para realizar una fiesta con «vedettos». La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 22 de noviembre en el marco de la celebración del día de la educadora de párvulos. Sin embargo, el hecho se conoció luego que se publicaran fotografías de las educadoras con hombres semidesnudos.

(También podría interesarte: "Cámara de Diputados: Hoy se vota la reforma constitucional que permitirá el plebiscito")

Desde la Junji explicaron a Buenos Días a Todos que la actividad en el jardín infantil contaba con permiso pensando en que «consistía en un show artístico», sin embargo este tenía una connotación para adultos. Acusaron que «ese tipo de prácticas está absolutamente sancionada por parte de la institución, es algo que nosotros rechazamos».

«Se va a realizar una actividad sumaria con todas las medidas. Es algo que no puede suceder en los jardines infantiles», sentenciaron desde la Junji.

De esta manera, desde la Junji decidieron suspender a la directora mientras se investiga la situación.

Por otro lado, una de las apoderadas les brindó su apoyo a las educadores del jardín y comentó: «Quiero dar todo el apoyo junto a otras mamás del jardín. Muchas mamás como yo necesitamos trabajar. Somos mamás de esfuerzo y sacrificio, esto es de gran ayuda, yo siento que la directora de este jardín ha sido excelente con nosotros. El jardín tiene una mantención excelente, veo como les dan el almuerzo a los niños, cómo los lavan. De eso hay que preocuparse. Esto se realizó fuera de horario de clases y sólo era un grupo pascuense”.

Según indicaron las trabajadoras involucradas, sólo se trataba de un grupo de baile pascuense.

Contenido patrocinado