Skip to main content

Metro retoma su horario hasta las 23:00 horas y reabre estación Santa Lucía

Metro, Tren Central y buses funcionarán hasta las 23:00 horas. Además, volvió a estar operativa la estación Santa Lucía de Línea 1.

Metro

El Ministerio de Transportes confirmó que a partir de hoy los servicios de Metro, Tren Central y buses volverán a su horario de cierre normal y funcionarán hasta las 23:00 horas. Además, volvió a estar operativa la estación Santa Lucía de Línea 1. De esta manera, Metro tendrá operativas 109 de sus 136 estaciones, lo que representa un poco más del 80% del total de la red en funcionamiento.

(También podría interesarte: "Ocupan jardín infantil para realizar fiesta con “vedettos” en La Granja")

Además, durante la jornada de hoy se mantendrán los refuerzos en aquellas comunas donde Metro en las que aún mantiene estaciones cerradas. De esta manera, se contarán con 64 buses de apoyo distribuidos en 7 servicios y 15 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Dada la extensión en el horario de funcionamiento de Metro y Tren Central, los servicios de buses de apoyo a Metro también extenderán su horario de funcionamiento y estarán operativos hasta las 23:30. Por su parte, los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 23:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta pasada la medianoche.

Cabe destacar que los horarios antes indicados se mantendrán durante la semana siempre y cuando las condiciones de seguridad y el estado de las vías del Metro lo permitan.

De esta forma, los horarios de operación de la red serán los siguientes:

  • Día Laboral: de 6:00 a 23:00
  • Sábado: de 7:00 a 23:00
  • Domingo y festivos: 8:00 a 23:00

Compras navideñas

Para facilitar las compras navideñas, Metro además se reforzarán los servicios habituales y se contará con buses de apoyo en las cercanías de los principales polos comerciales de la capital.

Se trata de 30 servicios que apoyarán, entre las 21:00 y las 23:00 horas, a quienes hagan sus compras en los principales malls, outlet y barrios comerciales de Santiago.

Contenido patrocinado