Skip to main content

Piñera suspende su viaje a Argentina por avión siniestrado de la FACh

El Presidente Sebastián Piñera suspendió su viaje a Argentina por emergencia de avión siniestrado de la FACH, con 38 tripulantes.

Piñera

A primera hora de la mañana de este martes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció por medio de su cuenta de Twitter, que decidió suspender su viaje a Argentina. La decisión fue tomada debido a la emergencia por la desaparición del avión de la FACH, Hércules C-130, en la Antártica, que trasladaba a 38 personas, quienes 17 eran tripulantes y 21 pasajeros.

Se esperaba que durante esta jornada Piñera viajara hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para asistir al cambio de mando presidencial, donde Mauricio Macri le entregará la banda presidencial a Alberto Fernández.

(También te podría interesar: "FACh declaró como «siniestrado» a avión Hércules C-130 y activó búsqueda de sobrevivientes")

Luego de unos minutos, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó esta información y sostuvo que el mandatario ha solicitado ayuda internacional para continuar con la búsqueda de las 38 personas que viajaban en el avión. “Se ha buscado con la esperanza de encontrar a los 38 tripulantes, no se va a dejar de hacer nada de lo que sea posible con la posibilidad de encontrarlos. Ahora el ministro Espina ha partido a Punta Arenas”.

Con respecto a Sebastián Piñera, agregó que “el Presidente ha tomando la determinación de no viajar al cambio de mando en Argentina. Habló con el Presidente Fernández para explicar la situación. El Presidente ha dicho que entiende la situación y ha ofrecido ayuda para la búsqueda, al igual que el Presidente de Brasil (Jair) Bolsonaro”.

Cabe recordar que dentro del avión, se encontraban 38 personas, las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles y tres son oficiales del Ejército, quienes se dirigían a una base en la Antártica. La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Contenido patrocinado