Skip to main content

Mira el primer mensaje navideño de la Reina Isabel emitido por televisión

Mira el primer mensaje navideños que la Reina Isabel emitió por televisión en 1957, con el que expresan su querer y cercanía con su pueblo.

Reina Isabel

Como es costumbre en la realeza, todos los años envían un saludo navideño con el que expresan su querer y cercanía con su pueblo. Sin embargo, esta vez, la familia de la Reina Isabel II quiso recordar, por medio de su cuenta de Instagram, que hace 62 años se transmitió por televisión el primer mensaje navideño de la monarca. Si bien el primer mensaje que la soberana emitió fue en 1952, cinco años más tarde fue el que marcó la historia.

(También te podría interesar: "Greta Thunberg fue elegida como "persona del año" según TIME")

Tal como lo explican en el pie de foto del video, este fue el primero que se emitió por televisión: «1957 vio el primer mensaje de Navidad televisado de la reina Isabel, transmitido en vivo desde la Biblioteca en Sandringham, en Norfolk. El abuelo de la reina, el rey Jorge V transmitió el primer mensaje navideño de la familia real en 1932. El texto para el discurso del rey Jorge fue escrito por el poeta y escritor Rudyard Kipling e incluyó las palabras: ‘Les hablo desde mi casa y desde mi corazón a todos ustedes'».

https://www.instagram.com/p/B50bNX7HR7h/

El video comienza con las palabras de la Reina Isabel, contando que su abuelo fue el primero en enviar estos cariñosos mensajes navideños.«Hace veinticinco años, mi abuelo transmitió el primero de estos mensajes navideños. Hoy es otro hito porque la televisión ha hecho posible que muchos de ustedes me vean en sus casas el día de Navidad. Mi propia familia a menudo se reúne para mirar televisión y así están en este momento, y así es como los imagino ahora».

«Espero sinceramente que este nuevo medio haga que mi mensaje navideño sea más personal y directo. Es inevitable que parezca una figura bastante remota para muchos de ustedes. Un sucesor de los reyes y reinas de la historia; alguien cuya cara puede ser familiar en periódicos y películas, pero que nunca toca realmente sus vidas personales. Pero ahora, al menos durante unos minutos, le doy la bienvenida a la paz de mi propia casa», explicó la Reina Isabel a través de su primera emisión televisiva.

Contenido patrocinado