Ruta 68 será cerrada para peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

La ruta 68 será cerrada este 7 y 8 de diciembre para la perigrinación al santuario de Lo Vásquez por motivos de seguridad.

Lo Vásquez

Este martes las autoridades tanto de la región de Valparaíso como Metropolitana afinaron los últimos detalles en torno a la seguridad de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para informarlos a la ciudadanía. Tras una reunión entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas, finalmente se decidió cerrar el tránsito por la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.

(También podría interesarte: "Cámara de Diputados aprueba proyecto que rebaja dieta parlamentaria")

La decisión fue tomada luego de la incertidumbre para quienes pretendían peregrinar hasta el Santuario de Lo Vásquez este 7 y 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Finalmente, cerrar la 68 es considerada la elección para permitir el seguro desplazamiento de los miles de peregrinos que llegarán al Santuario Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.

Si bien esta medida de seguridad se había descartado el viernes pasado, principalmente debido a la falta de contingente policial que se encuentra concentrado en labores de orden público, la dotación de Carabineros será reforzada temporalmente por funcionarios de otras unidades del país,

Por otro lado, el municipio de Casablanca, ya ha tomado sus medidas al respecto, como denegar la venta de permisos para el comercio ambulante que habitualmente se instalaba en la ruta. La decisión generó molestias en algunos vendedores que ya comenzaban a instalarse en los alrededores de la iglesia. El alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, indicó que «las condiciones de seguridad para realizar esta fiesta no están, dadas las condiciones que está viviendo el país».

El rector del Santuario de Lo Vásquez, Andrés Valenzuela, por su parte, asegura que las actividades eclesiásticas se desarrollarán normalmente: «Está todo dispuesto para poder recibir a quienes puedan y logren llegar. Las misas están organizadas, todo el plan pastoral también y el voluntariado para atender a los peregrinos». De todas maneras, Valenzuela hizo un llamado a los fieles a no poner en riesgo su integridad en el desplazamiento

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.